Dimite en bloque Protección Civil por diferencias con el gobierno de l'Alcúdia

El alcalde alega que los voluntarios pedían tener la base en el edificio cedido al banco de alimentos y rechazaron su oferta de alquilar otro local

Dimite en bloque Protección Civil por diferencias con el gobierno de l'Alcúdia

Dimite en bloque Protección Civil por diferencias con el gobierno de l'Alcúdia

levante-emv alzira

La agrupación de Protección Civil de l'Alcúdia ha dejado de prestar servicio desde el 1 de enero. Un desencuentro con el ayuntamiento provocó que a finales de año presentara su renuncia el coordinador-jefe de la asociación, Ricardo Soria, que fue secundada «por la totalidad de voluntarios de esta agrupación», según explica el propio Soria en una misiva remitida a otras agrupaciones, en la que da cuenta de que la de l'Alcúdia deja de estar operativa y atribuye su dimisión a que «no se dan las condiciones mínimas adecuadas para realizar nuestras funciones». Soria agradece en la misiva el apoyo recibido de otras agrupaciones y anuncia que su carta no es una despedida sino un «hasta pronto» ya que no tiene intención de abandonar la labor que ha venido realizado, por lo que está valorando «diferente opciones para el futuro».

El alcalde de l'Alcúdia, Robert Martínez, defendió que la agrupación local de Protección Civil se encuentra bien equipada ya que dispone de un vehículo 4 x 4, un quad y cuenta con una asignación trimestral del ayuntamiento y explicó que el desencuentro se ha producido porque los voluntarios habían solicitado una base, que estaba previsto ubicar en el antiguo edificio de Correos, que finalmente el ayuntamiento cedió al banco de alimentos al entender que era más urgente en la actual coyuntura.

No obstante, el alcalde expuso que se había ofrecido como alternativa que Protección Civil alquilara un local y que el ayuntamiento correría con los gastos aunque, según Martínez, se negaron. El alcalde indicó que el cese de la actividad de la agrupación no tendrá excesiva repercusión en el municipio ya que, según dijo, si bien está formada por una decena de personas, en la práctica eran tres voluntarios los que solían atender todos los actos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents