Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven músico de Sueca gana el concurso nacional de trombón

Ricard Ortega, de 16 años, obtiene el premio en su categoría en la primera edición del certamen

Un joven músico de Sueca gana el concurso nacional de trombón

El joven músico suecano Ricard Ortega Ribera se ha alzado con el título de mejor trombonista en su categoría, en la primera edición del Concurso Nacional de Trombón celebrado el pasado mes de diciembre en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia. El certamen había sido organizado por la Asociación de Trombonistas Españoles con el objetivo de potenciar a los músicos más jóvenes de cara a la celebración, en los próximos meses, de un festival en el que participarán los mejores del mundo, y en el que también estará presente Ricard Ortega, de 16 años, ya que su participación en el mismo forma parte de su premio.

Además, por ser elegido el mejor trombonista de España en su modalidad (de quince a dieciocho años), también ha ganado un viaje a París para visitar una de las mejores fábricas de trombones y otro viaje a Frankfurt (Alemania) para asistir el próximo mes de abril a la Feria Internacional de Instrumentos Musicales.

El suecano Ricard Ortega, que inició sus estudios con tan sólo 8 años, es miembro de la Sociedad Unió Musical de Sueca. Ayer fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Salvador Campillo; el concejal de Cultura, Josep Navarro; y los ediles de Juventud y Promoción Lingüística, Raquel Tamarit y Salvador Jiménez. «Premios como éste demuestran la gran importancia formativa que tienen las sociedades musicales en Sueca; tenemos grandes intérpretes, y Ricard es una muestra de ello», expresó Navarro tras felicitar al joven por esta distinción obtenida.

Compartir el artículo

stats