El promotor invertirá diez millones en el circuito de karts de Guadassuar

El empresario asegura que en unos días las máquinas comenzarán a trabajar y prevé abrir antes del verano La parcela tiene 35 hectáreas y en el proyecto ha participado Marc Márquez

carlos alós | alzira

La empresa que prevé construir en los próximos meses un circuito de velocidad en Guadassuar ya ha dado el banderazo de salida a las obras. El propio promotor lo confirmó ayer a este diario. La construcción la impulsa la firma Track Events, aunque el empresario promotor, que atendió ayer la llamada telefónica, prefiere que, de momento, no aparezca su nombre.

A preguntas de este este diario explicó que el proyecto está en marcha y que ayer mismo había comenzado su desarrollo.

El complejo se llamará Circuit de la Ribera y su impulsor asegura que en los próximos días, como mucho la semana que viene, entrarán ya los topógrafos para dar paso, una vez realizadas las mediciones, a las máquinas en la finca conocida como de Paco Camino, en Guadassuar, aunque una parte de la parcela recae en el término de Algemesí.

Según detalló el promotor, que es de origen francés, el proyecto ya está en manos de la conselleria y la empresa tenía fijada ayer mismo la fecha de su lanzamiento público. La intención es que la infraestructura esté ya ejecutada este verano. El promotor lo definió como un «complejo» que alberga «varios circuitos integrados». Según explicó, en la supervisión del proyecto ha participado el piloto de motociclismo Marc Márquez. La intención inicial de la empresa es invertir alrededor de diez millones de euros, en los que está incluida la compra de la finca, que tiene una superficie de 35 hectáreas.

El promotor aseguró que él mismo tiene una amplia experiencia como piloto que le ha llevado incluso a ganar algunos torneos en Francia, aunque está afincado desde hace unos años en Silla. También ha sido instructor de pilotos de motociclismo y cuenta, además, con experiencia en el ámbito del automovilismo e incluso ha destacado en pruebas de resistencia.

Proyecto único en Europa

Según explican desde la empresa no se trata de «karts» al uso, sino de vehículos de mayor tamaño, que incluso pueden albergar a dos pasajeros y según las fuentes se trata de un proyecto muy novedoso del que no existirían precedentes en Europa.

La instalación se ubicará en la denominada finca de Paco Camino, en Guadassuar, que ha sido adquirida al empresario bodeguero de Ontinyent Rafael Cambra. El acuerdo recogía que la nueva propietaria no podía hacer uso del terreno hasta el 31 de diciembre de 2014 ya que la plantación de verduras ha estado en uso todos estos meses, por lo que una vez han acabado las fiestas, el proyecto está listo para su desarrollo.

Los trámites, según explicaron las fuentes, están muy avanzados. De hecho, la declaración de interés comunitario (DIC) que tiene que otorgar la conselleria ya está en poder de la empresa porque la promotora habría aprovechado que otra firma proyectó un complejo deportivo hace unos años, por lo que tramitación ha sido más rápida.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents