Varios equipos españoles e ingleses se rifan al alcireño Raúl Albentosa
El del Eibar está a un paso de cerrar su pase al Derby Country, aunque anoche no estaba cerrado
carles senso alzira
El mundo del fútbol, sobre todo en la élite, está lleno de noticias lanzadas al vuelo con el objetivo de que se conviertan en profecías autocumplidas, con el designio último de que los jugadores vayan ganando peso en los despachos y puedan fichar por clubes de mayor nivel con sueldos más altos. Sin embargo, no es Raúl Albentosa un jugador que se haya caracterizado por engañar a nadie durante su trayectoria. Consciente como pocos de lo complicado que es llegar a la elite, el futbolista de Alzira (actualmente en el Eibar de la Liga BBVA) ha estado durante años luchando al máximo para llegar a ser hoy uno de los mejores centrales de España y una auténtica pieza de rifa entre algunos de los mejores clubes del territorio patrio y entre otros de la Premier, el campeonato inglés. Y es que Albentosa, con su gran altura, es un jugador perfecto para un torneo, el británico, caracterizado por los muchos balones lanzados en largo al área.
El jugador se encontraba anoche ultimando su pase al Derby Country de la segunda división inglesa, un conjunto dispuesto a pagar 600.000 euros por su pase y retribuirle con una ficha estratosférica (teniendo en cuenta su sueldo actual). Sin embargo, Albentosa confirmó anoche a este periódico que nada estaba cerrado aún.
El Eibar ya no es ninguna sorpresa. En lo que se lleva de campeonato liguero, pese a ser el equipo con menor presupuesto, se ha convertido en un conjunto duro de roer, siendo ya el mejor debutante de todos los campeonatos europeos. Y en el equipo de Garitano está brillando sobremanera el central alcireño, un fijo en las alineaciones del conjunto vasco y que sólo se ha perdido un partido al cumplir sanción por acumular cinco amonestaciones amarillas. Es por ello que equipos españoles como el Sevilla o ingleses como el Sunderland, West Brom, Leincester City, Burnley o QPR ya han llamado a las oficinas del Eibar para preguntar por el ribereño, de 26 años y que acaba contrato a final de temporada. En un principio no era su intención marchar. Albentosa pretendía acabar la campaña por tierras vascas y ya estudiar las ofertas en verano, con la carta de libertad en la mano.
Si abandona el club azulgrana es porque ha llegado una oferta económica muy importante, tanto para él como para su club, en el que está totalmente integrado y del que siempre se ha mostrado muy agradecido por darle la oportunidad de debutar en Primera División tras ser titular indiscutible en el ascenso del año pasado.
Suscríbete para seguir leyendo
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- El mensaje del alcalde de Cullera tras la comparecencia de Sánchez: 'El que la faça que la pague, siga qui siga
- La alcaldesa de Castelló dimite para cumplir el pacto
- El alcalde de Cullera 'bautiza' dos nuevos negocios
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Compromís recupera la alcaldía de Castelló
- La popular y céntrica Cafetería Velázquez cierra en Alzira
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga