Educación suprimirá otras seis unidades educativas

El centro de educación especial Carmen Picó de Alzira alegará contra la decisión del Consell Stepv lamenta el recorte mientras aumenta la ratio

levante-emv alzira

La comarca de la Ribera no ha salido especialmente malparada en el denominado arreglo escolar para el curso 2015-2016 que ha presentado la Conselleria de Educación y en el que se incluyen las creaciones, supresiones y habilitaciones de unidades educativas en los centros escolares.

Hay seis centros educativos que pierden alguna unidad. Se trata del colegio Severí Torres de Villanueva de Castellón, una de infantil; el del Mareny de Barraquetes, el de Montroi, el Pintor Estruch de Manuel, el doctor Alemany de Cullera y el Convent de Alberic. Por contra se crean tres unidades nuevas entre infantil y primaria.

También está prevista una supresión de unidad en el centro de educación especial Carmen Picó de Alzira, aunque el centro presentará alegaciones.

Desde el Stepv lamentaron ayer la facilidad con la que el Consell suprime unidades escolares y lo complicado que es crearlas ya que primero las habilita y transcurridos tres años, las crea. Señalaron que en muchos casos se eliminan unidades a costa de aumentar la ratio de alumnos en las que quedan abiertas, aunque señalaron que el arreglo no se ha cebado especialmente con la Ribera. En el caso del Cervantes de Alcàntera de Xúquer queda inhabilitada una unidad de infantil ya del curso anterior. El colegio de educación especial Carmen Picó pierde una unidad porque la conselleria señala que tiene exceso de unidades.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents