l'Alcúdia

Con humor suena mejor

Las dos bandas de la Filharmònica protagonizan un concierto en el que los directores sorprenden al público asistente con toques de ingenio

Con humor suena mejor

Con humor suena mejor

levante-emv alzira

Las dos bandas de la Filharmònica Alcudiana, la juvenil y la sinfónica, protagonizaron un concierto extraordinario para felicitar musicalmente al pueblo el año que ahora empieza. La primera parte del concierto corrió a cargo de la banda juvenil, dirigida por Rafael Doménech, quien como cada año consiguió sorprender a la audiencia tanto por la calidad de las interpretaciones de los jóvenes músicos como por su sentido del humor. Para esta ocasión había preparado un monográfico de Leroy Anderson, un compositor, adaptador y director de orquesta estadounidense que buscó como nadie el sentido del humor en la música y que fue considerado uno de los principales directores de orquesta de música ligera del siglo XX.

Cabe destacar el papel de la presentadora, Sabina Hervàs, que supo adaptarse a las dos partes del concierto, siendo una cómplice divertida de la parte de la banda juvenil y dando más solemnidad a la parte protagonizada por la Banda Simfònica y su director, Sergi Pastor.

La banda sinfónica demostró su calidad interpretando diversas piezas de óperas muy conocidas, como la «Suite nº 1 de Carmen», de Bizet; la «Obertura de la Gazza Ladra», de Rossini, y la «Obertura de Caballería Ligera», de Franz Von Suppé.

Para finalizar, el maestro Sergi Pastor también quiso poner un punto de humor y se caracterizó para dirigir a la banda y el público en la «Marcha Radetzki» y poner el punto y final a un concierto en el que los asistentes disfrutaron.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents