Dos mil parados de la Ribera se beneficiarán del subsidio extraordinario de 426 euros
CC OO denuncia que solo el 5,6 % de los contratos firmados en diciembre en la comarca fueron indefinidos
levante-emv alzira
Más de dos mil parados sin cobertura de la Ribera se verán beneficiados por la puesta en marcha del subsidio extraordinario pactado entre Gobierno y sindicatos para desempleados de larga duración, según los cálculos de Comisiones Obreras (CC OO). La ayuda asciende a 426 euros mensuales y viene a paliar temporalmente la situación de este colectivo en una comarca donde el sindicato estima que la tasa de cobertura se sitúa alrededor del 48 por ciento, frente al 57 de la media estatal.
Asimismo, la organización sindical ha vuelto a lanzar la voz de alarma sobre la precarización del trabajo tras conocerse los datos del paro registrado de diciembre. El secretario general de CC OO, Josep Antoni Carrascosa, apunta que persiste «una temporalidad excesiva» en el mercado laboral, puesto que solo el 5,6 % de los contratos firmados en la Ribera el último mes del año anterior fueron a tiempo completo, frente al 94,8 % de carácter temporal y a tiempo parcial. En total, en la comarca se formalizaron 10.589 relaciones contractuales, de las que únicamente 601 fueron de carácter indefinido.
Para CC OO, el descenso del paro durante 2014 obedece a una «sensible pero mayor actividad productiva», a la reciente campaña de Navidad, así como a la temporada de la naranja. Otro fenómeno a tener en cuenta es la perdida de población activa y las bajas que se producen en el Servef como consecuencia de haber agotado todo tipo de prestación contributiva y asistencial, analiza Carrascosa.
Suscríbete para seguir leyendo
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- Practican la eutanasia dentro del agua a la manta raya aparecida en Cullera
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Un incendio en un edificio de Cullera obliga a evacuar a varios vecinos
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»