Mont ignora los recursos e inicia la obra del mercado a 4 meses de las elecciones
Los trabajos se prolongarán unos ocho meses y el gobierno de Algemesí garantiza su legalidad Blanco (EU): «Es una locura que solo generará gastos»
carlos alós alzira
Las obras del nuevo mercado de Algemesí que han sido motivo de polémica durante toda la legislatura arrancaron finalmente ayer. Las ejecutan las empresas locales Construcciones Rubio y Construcciones Técnicas y supondrán una inversión de 1,1 millones de euros de los que la Generalitat financia 200.000 euros, según el PP. El coste total es casi el mismo que el ayuntamiento ha pagado estos años por el alquiler y gastos de la actual mercado en la plaza del Teular. Las obras se prolongarán durante ocho meses.
El alcalde, Vicent Ramón García Mont, ha ignorado los recursos de la oposición después de que el PSPV reclamara la suspensión cautelar del proceso de licitación y Més Algemesí anunciara que acudirá a los tribunales. Ayer, el candidato de EU, Pere Blanco, se sumó a las críticas y calificó de «locura» que solo generará gastos el inicio de las obras. El equipo de gobierno aseguró que el edificio cumple con todas las normas, permisos, informes y licencias y que supondrá un ahorro de cien mil euros mensuales al abandonar el emplazamiento de la plaza del Teular. El alcalde acusó ayer al portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez, de «verter mentiras y desinformar a la ciudadanía con falsedades» y pidió su dimisión.
Se trata de un edificio destinado también a oficina de turismo en la primera planta y con una cubierta paseable que el equipo de gobierno está convencido que permitirá revitalizar el centro comercial de la ciudad y potenciará las ventas de los establecimientos comerciales de la zona.
Mont recordó que la oposición ya criticó en su momento la construcción de edificios como las nuevas dependencias de la Policía Local, el juzgado de paz, los servicios sociosanitarios o el centro polivalente, que han demostrado su rentabilidad social.
«Que esperen a las municipales»
Mientras, el candidato de EU, Pere Blanco, lamentó la decisión de iniciar las obras a cuatro meses de las elecciones y reclamó que se deje en suspenso hasta que se forme la nueva corporación. «Es una completa locura hacerlo ahora y un derroche que solo generará gastos y estamos estudiando acudir a la vía penal aunque no somos partidarios de judicializar la política», dijo Blanco.
Suscríbete para seguir leyendo
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- El mensaje del alcalde de Cullera tras la comparecencia de Sánchez: 'El que la faça que la pague, siga qui siga
- La alcaldesa de Castelló dimite para cumplir el pacto
- El alcalde de Cullera 'bautiza' dos nuevos negocios
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Compromís recupera la alcaldía de Castelló
- La popular y céntrica Cafetería Velázquez cierra en Alzira
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga