Sueca adapta una playa para discapacitados

eva melero sueca

La playa suecana de Bega de Mar ya cuenta con un nuevo acceso adaptado para personas con movilidad reducida. Se trata de una infraestructura muy demandada por los residentes de esta zona costera. El punto accesible, con un coste de 85.787 euros, ha sido financiado por el Ayuntamiento de Sueca, de los que 58.193 euros corresponden a la obra civil y los 27.594 euros restantes, a equipamiento.

«Pese a que en un principio la Conselleria de Bienestar Social iba a subvencionar el proyecto con 30.000 ?, no se ha podido llegar a tiempo de justificar dicha subvención por un retraso en los permisos y los plazos que necesita la Administración», explicó la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho. Así, en lugar de retrasar todo el proyecto un año más, el ayuntamiento ha decidido invertir en la habilitación del punto accesible.

Los trabajos se han realizado en la plaza de la Llibertat, al final de la calle Vall d'Albaida, mejorando las zonas de aparcamiento reservado para las personas con movilidad reducida, construyendo pasos de peatones sobreelevados y rebajando los bordillos de las aceras. Además, se ha conseguido salvar un desnivel de 2,56 metros hasta acceder a la arena, protegiendo las dunas existentes. Para ello se ha habilitado un acceso peatonal a través de una rampa de madera, que conecta la rampa de obra existente en la acera con el nivel del mar.

Tracking Pixel Contents