Los arroceros recibirán 1.500 euros por hectárea en ayudas de la UE

El Consell cree que queda garantizado el nivel de apoyo a los productores dentro de la nueva política agraria común

europa press sueca

Los productores de arroz de la Comunitat Valenciana percibirán de media alrededor de 1.500 euros de ayudas de la PAC por hectárea, según cuantificó el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, durante su intervención en una jornada informativa sobre las subvenciones de la UE al sector arrocero organizada por la Unió en Sueca. González detalló que esa cantidad variará en función de la situación de cada agricultor y de su explotación.

El Consell considera que de este modo se ha conseguido que el sector valenciano del arroz «pueda tener garantizado un nivel de apoyo a sus rentas adecuado para que le compense por las dificultades del cultivo».

González informó de que con la nueva PAC hasta 2020 el cultivo tendrá las ayudas del Pago Básico, de acuerdo con los derechos que se hayan reconocido a cada agricultor. Además, el llamado «pago verde», un 30% adicional al Pago Básico que los cultivos bajo el agua tienen reconocido de modo automático, sin necesidad de cumplir requisitos adicionales, y un «pago acoplado», para el que anualmente se reservarán 12,2 millones para toda España.

Además, tendrá unas ayudas agroambientales previstas dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para las que se ha previsto una partida de 42 millones de euros a distribuir entre los años 2015 y 2021.

Tracking Pixel Contents