La falla La Malva concede su «Guardó d'Or» al dibujante de Levante-EMV, Ortifus

La asociación cultural pretende reconocer la trayectoria profesional y la vertiente humana del ilustrador

La falla La Malva concede su «Guardó d'Or» al dibujante de Levante-EMV, Ortifus

La falla La Malva concede su «Guardó d'Or» al dibujante de Levante-EMV, Ortifus / Levante-EMV

levante-emv alzira

La Associació Cultural Falla Malva de Alzira ha decidido distinguir este año con su «Guardó d'Or» al dibujante de Levante-EMV Antonio Ortiz «Ortifus» en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y también por su vertiente humana. El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo jueves 5 de febrero, a las 20 horas, en la casa de la cultura, en el marco de los actos programados en la XXIII Setmana Cultural de la Malva.

La comisión ha valorado que el trabajo de Ortifus ha excedido del ámbito de los medios de comunicación -publicó su primera tira cómica en este periódico a finales de 1984, aunque había iniciado cuatro años antes su carrera como humorista gráfico en otros periódicos- colaborando con instituciones como la Universitat de València, la Politècnica, la Generalitat o el Colegio de Farmacéuticos. Además, Antonio Ortiz también ha podido trasladar su humor y sus particulares diseños al mundo de las fallas, diseñando y creando monumentos, tanto para el Ayuntamiento de Valencia (1988) como para distintas comisiones de la Sección Especial de Valencia, la más reciente la falla de Na Jordana de 2014.

La Malva suele otorgar cada año su «Guardó d'Or» para reconocer la trayectoria de personalidades en su quehacer profesional o en su labor diaria y, en este ejercicio, ha querido distinguir a este conocido ilustrador.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents