Ni guardias ni botón de pánico bajo la mesa

Ni guardias, ni botón de pánico.

En los centros de salud mental de Sueca, Alzira y Carlet, donde se trata a pacientes con problemas mentales, se suelen producir situaciones conflictivas y peligrosas, según UGT, que critica que estas sedes sanitarias no dispongan de guardia de seguridad, ni botón de pánico bajo la mesa que conecte con la Guardia Civil. Tampoco existen líneas telefónicas que pongan inmediatamente en contacto con los cuerpos de seguridad en caso de emergencia, añaden. Además, según UGT, tampoco los centros disponen de protocolo en caso de incidencias o emergencia.

Sin embargo, desde el departamento de salud de la Ribera aseguraron ayer que los centros de atención primaria del departamento de salud de la Ribera disponen de un pulsador o botón antipánico directamente conectado con una empresa de seguridad.

Estas medidas se están completando en todos los centros de salud con la instalación de la aplicación informática "Código Alerta", diseñada por la Conselleria de Sanitat y contemplada como una medida de prevención activa y disuasoria, incluida en el Plan Integral de Prevención y Atención a las Agresiones autonómico. A través de esta aplicación, el profesional que pueda sentirse agredido, puede comunicarlo al resto de ordenadores del centro. levante-emv alzira

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents