El Riola femenino se adjudica el campeonato invernal en Autonómica

Las ribereñas le arrebatan el liderato al Puerto de Sagunto tras vencer en siete de los ocho partidos disputados

El Riola femenino se adjudica el campeonato  invernal en Autonómica

El Riola femenino se adjudica el campeonato invernal en Autonómica

c. senso alzira

Nuevas alegrías para el deporte de la comarca. El equipo femenino del Club Handbol Riola se ha situado líder de la categoría Autonómica después de derrotar esta semana en las instalaciones de la Ribera Baixa al Club Handbol Oliva por el contundente resultado final de 25-14. Las jugadoras ribereñas están demostrando así ser un auténtico referente del balonmano de la comarca, que vive una segunda juventud con la explosión de varios equipos, sobre todo de Algemesí con un Maristas que concentra algunos de los mejores conjuntos y generaciones del territorio español.

Así pues el equipo riolano pasa a ocupar el primer puesto de la categoría, adelantando al potente CB Alto Horno Femenino del Puerto de Sagunto, un club que cuenta con equipos en las máximas categorías. De esta manera, además, las chicas del CH Riola quedan campeonas de inverno de la categoría ya que con este partido aplazado concluye la primera vuelta de la competición, asumiendo muchas de las miradas que las sitúan como uno de los equipos candidatos al ascenso a final de temporada. Las riolanas son primeras con 14 puntos, los mismos que las saguntinas y dos mas que el club Baix Maestrat Benicarló. En la séptima posición se sitúa el Sueca, próximo rival de las nuevas líderes de la tabla, que sólo ha perdido un partido, ganando otros siete.

La promoción a la Segunda División Nacional se observaba hasta no hace tanto en la entidad como una utopía por la que luchar pero después de una primera vuelta de ensueño, el objetivo está más cerca.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents