Algemesí rebaja 300.000 euros la factura eléctrica en 2014 gracias al plan de ahorro

El municipio ha reducido en casi 1,2 millones de KWh el consumo a lo largo de los dos últimos años

levante-emv algemesí

El Ayuntamiento de Algemesí ha conseguido reducir el consumo de energía eléctrica a lo largo de los dos últimos años en 1.132.080 Kwh, según han dado a conocer fuentes municipales. En dinero, esto ha representado un ahorro para las arcas municipales de 207.263 euros.

El pasado 2014, se habían presupuestado en las cuentas municipales para alumbrado público y consumo de edificios una cantidad de algo mas de 930.000 euros y el resultado del gasto final ha ascendido 612.621 euros, lo que representa una rebaja de 300.000 euros sobre lo previsto.

Gracias a ello, se han ampliado otras partidas destinadas a la creación de empleo y al fomento de las políticas sociales.

El consumo sólo en alumbrado publico de calles, parques y polígonos se ha reducido en 881.972 Kwh y en edificios municipales en 250.108 Kwh.

Además, este año se van a efectuar cambios de iluminación interior, focos de estadios y pistas deportivas y pabellón cubierto, con el apoyo de la Diputación de Valencia y aportaciones municipales, lo que redundará en un mayor ahorro para el ayuntamiento.

La población ha puesto en marcha un plan de ahorro energético, que ha contado con la aportación de casi 1 millón de euros de la diputación en los dos últimos años. Ello no solamente hace posible que el consistorio algemesinense ahorre mucho dinero en energía eléctrica, sino que además «ecológicamente sea un referente por el ahorro que esto supone en emisiones de CO2», explican los responsables municipales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents