Mientras en muchos de los pueblos de la comarca tienen lugar las fiestas en honor a Sant Antoni, Guadassuar inicia también mañana la celebración de una de las festividades más importantes de la Ribera, la Feria. Sin lugar a dudas, la guadasuarense es una de las más antiguas y con más tradición del territorio valenciano, a la que cada año acuden miles de visitantes para degustar los productos típicos del «Porrat de Sant Vicent», así como a disfrutar de la variada y extensa programación de actos que para esta edición de la Fira de la Ribera han organizado los festeros de Sant Vicent Màrtir y las festeras de la Divina Aurora. Además y como hecho destacable, este año, los Festers y las Festeres de 2015 han nombrado pregoneros de la feria al pueblo de Algemesí, realizando así un hermanamiento entre dos de las celebraciones más importantes de la comarca, es decir la Festa de la Mare de Déu de la Salut (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y la Fira de Guadassuar. Así, los representantes de Algemesí participarán con sus bailes en la Cabalgata de la Repartició de la Carn, uno de los actos más típicos y con mayor afluencia de participantes y espectadores de las fiestas patronales de Guadassuar.

Aunque ya el pasado sábado tuvieron lugar varios actos, las fiestas grandes se abrirán mañana con un almuerzo popular y una exhibición de charangas. Será el miércoles cuando se ha organizado la cabalgata de la Repartició de la Carn, un acto que se remonta en la historia de la localidad y que se explica por la solidaridad puntual de algunas familias adineradas del municipio con los más necesitados. Como pregonero participará el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, mientras también se darán cita los muixeranguers, los bastonets y los tornejants de la localidad, que interactuarán con los Gegants i Cabuts y el bolero de Guadassuar.

Será al día siguiente cuando se celebre Sant Vicent Màrtir, con varios actos religiosos y castillos de fuegos artificiales. La festividad de la Divina Aurora cerrará las fiestas el viernes 23, con una chocolatada para los presentes.