El PP reprende al colectivo de Guadassuar por convocar las «primarias» por su cuenta

La agrupación local da marcha atrás en su intención de elegir al candidato en una votación de sus 210 afiliados como había anunciado

El PP reprende al colectivo de Guadassuar por convocar las «primarias» por su cuenta

El PP reprende al colectivo de Guadassuar por convocar las «primarias» por su cuenta / vicent m. pastor

carlos alós alzira

El Partido Popular de Guadassuar tuvo que dar ayer marcha atrás en su intención de convocar «primarias» abiertas entre todos sus afiliados para elegir al candidato a alcalde en las elecciones del 24 de mayo de 2014.

La convocatoria, de la que este diario se hizo eco el pasado domingo, no ha sentado bien en un sector del partido, que no recoge este tipo de votación en sus estatutos. Sin embargo, la agrupación local de Guadassuar consideró que se trataba del método más democrático y trató de llevarlo a cabo, aunque sin éxito.

Es por ello que la votación prevista para anoche no se llegó a realizar en los términos en los que había sido anunciada. La agrupación local quería que todos los afiliados que lo desearan pudieran ejercer su derecho al voto, pero la votación quedó finalmente en un encuentro de la comisión ejecutiva local, compuesta por una veintena de personas.

Tanto la agrupación local como la dirección comarcal evitaron anoche informar sobre si la ejecutiva había votado para elegir al candidato. Este diario ha podido saber que se produjo incluso una bronca entre el presidente comarcal, Rafael Soler, y dirigentes locales. La comarcal les afeó que convocaran por su cuenta la votación sin tener en cuenta los tiempos del partido, que tiene paralizado cualquier nombramiento en la Comunitat Valenciana hasta que se elija al candidato a la presidencia de la Generalitat. La ejecutiva local llegó a enviar una carta a los 210 afiliados que tiene el partido en Guadassuar en la que señalaba que cualquier militante podía presentarse a candidato a alcalde. De hecho, hasta tres concejales mostraron en un primer momento disposición a encabezar la lista.

Finalmente, la convocatoria de la ejecutiva de anoche se cerró sin conocer el nombre del relevo en la candidatura de José Ribera, que abandona el cargo tras 24 años de alcalde. Como informó este diario uno de los que optaba a encabezar la candidatura es el actual concejal de Hacienda, Vicent Estruch, aunque no es el único ya que también se han presentado dos afiliados de base, un hombre y una mujer, y una cuarta opción que sería otro concejal.

Son, en todo caso, los supervivientes de una lista mayor que ha tenido cerca de una decena de nombres, aunque muchos de ellos han ido decayendo según pasaban los días.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents