Aparece en una acequia de Cullera el tercer perro ahogado desde noviembre

El can estaba atado a un bloque de homigón y no llevaba «chip» La protectora Esperança Animal denuncia ante la Guardia Civil el caso

Aparece en una acequia de Cullera el tercer perro ahogado desde noviembre

Aparece en una acequia de Cullera el tercer perro ahogado desde noviembre

PEPI BOHIGUES | CULLERA

La asociación Esperança Animal denunció ayer un nuevo caso de maltrato ante la Guardia Civil de Cullera después de que se hallara a un perro ahogado dentro de una acequia. Es el tercer animal que muere de esta forma después de que en noviembre aparecieran otros dos canes.

Un vecino encontró a primera hora de la mañana de este miércoles al perro sumergido en una acequia de los descampados del PAI de la Bega-Port, el conocido como Manhattan, concretamente en el camino de la Rápita.

El animal llevaba aún el collar y la correa de paseo y se le había atado un bloque de hormigón con una cuerda, lo que provocó que muriera ahogado al ser lanzado a una acequia.

Después de que la Policía Local y miembros de Esperança Animal acudieran hasta el lugar, se comprobó que el perro, de tamaño pequeño, no llevaba ningún chip identificativo.

Tampoco se pudo comprobar de qué raza era ya que el cuerpo estaba en mal estado. El can permanecerá unos días en las dependencias de una clínica veterinaria de Cullera por si alguien hubiera denunciado su desaparición y quisiera recuperarlo.

Denuncia de los hechos

Esperança Animal presentó una denuncia ante la Guardia Civil porque consideran que se trata de un caso de maltrato animal y piden que se investiguen los hechos. Y es que ya es el tercer animal que aparece muerto en la zona de la Bega-Port en las mismas circunstancias. En noviembre también se encontraron dos perros de la raza Shar Pei. El macho había recibido un fuerte golpe en la cabeza y después había sido lanzado a una acequia, donde posteriormente murió ahogado; mientras que la hembra pudo ser ahorcada y lanzada también a al mismo canal de riego.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents