La UD Alzira se refuerza con Carlos Carrasco, Dani Soler y José Higón
El club azulgrana incorpora al interior derecho procedente del Doxa de la primera división de Chipre

La UD Alzira se refuerza con Carlos Carrasco, Dani Soler y José Higón / Levante-EMV
carles senso alzira
La UD Alzira ha pasado por mil y un aprietos en los últimos años que le han llevado a una situación delicada. En la actualidad, cuando la junta directiva y el cuerpo técnico se introducen en el salvaje mercado de jugadores se han de ver las caras con auténticos dinosaurios de las finanzas, clubes que manejan cantidades hoy desorbitadas para el club azulgrana. Con ello, se ven con la obligación de poner en valor otras características de la entidad, esas que se valoraban quizás hace años, cuando el dinero no era el Dios absoluto. Hoy, el Alzira ofrece estabilidad, confianza, seriedad, estructura organizativa, historia, camiseta? Con esas armas la UD Alzira confirmó esta semana los fichajes de los centrocampistas Carlos Carrasco y José Higón y del defensa Dani Soler, tres jugadores experimentados que ayudarán al entrenador, Juanan Canet, a reflotar la marcha del equipo y paliar las últimas bajas de Ufarte, David López y Éder y las ausencias temporales de esta semana por sanción, como es el caso de Onrubia, Palomares y Gabri, que forzó la quinta amonestación amarilla al estar sancionado.
Dani Soler es un lateral derecho de calidad y con vocación ofensiva, que también puede jugar en posiciones más adelantadas. Se caracteriza por sus incorporaciones al ataque y su velocidad con la que suele crear peligro a las defensas rivales. Incorporado este pasado verano por el Algemesí CF, estaba siendo un fijo en las alineaciones de Antonio Burguete. Ha jugado un total de 15 partidos con el conjunto rojillo, todos ellos de titular, acumulando un total de 1.341 minutos en los que no ha sumado ningún gol, pero sí dos asistencias. En las últimas temporadas ha militado también en la Unió Esportiva l'Alcúdia, Atlètic Alginet, UD Alginet y Atlético Saguntino. Como publicó ayer en exclusiva Levante-EMV, Carlos Carrasco ficha por el Alzira, procedente del Requena y para reforzar el centro del campo.

La UD Alzira se refuerza con Carlos Carrasco, Dani Soler y José Higón
Por último, José Marco Higón ha sido incorporado para desequilibrar por la banda. Se trata de un interior derecho de lujo, forjado en la cantera levantinista, que debutó con el primer equipo en copa con Luis García Plaza a sus 18 años. En la siguiente temporada, con Juan Ignacio Martínez, jugó un partido de liga y uno de copa. En el filial granota marcó 5 goles en su primer año, 6 en el segundo, ninguno en el tercero y 5 más la pasada campaña. Esta temporada ha jugado en el Doxa Katokopias de la 1ª división chipriota, acompañando al centra de l'Alcúdia Ferran Monzó. Clave en el fichaje ha sido Maestre, gran conocedor del jugador.
Último acelerón
La UD Alzira se encontraba aún durante la tarde de ayer peinando el mercado para suplir la baja del central Éder. La directiva cuenta con informes de un defensa de gran calidad que el año pasado jugó en Colombia pero al que otros equipos de Tercera División le ofrecen el doble de nómina que los azulgranas.
Suscríbete para seguir leyendo
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- Practican la eutanasia dentro del agua a la manta raya aparecida en Cullera
- Arranca la feria del tomate de El Perelló
- Un refugio de animales de Cullera paraliza su actividad ante la llegada masiva de animales y las elevadas deudas
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Un incendio en un edificio de Cullera obliga a evacuar a varios vecinos
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»