El nuevo presupuesto de l'Alcúdia prevé libros gratis para los alumnos de ESO
El PSPV mantiene el apoyo de Compromís para sacar adelante las cuentas de 2015 con la oposición del PP

Pleno de l'Alcúdia en el que se aprobaron las cuentas. / Levante-EMV
carles senso alzira
Los votos a favor de PSPV-PSOE y Compromís permitieron que en el último pleno municipal, celebrado esta semana, se aprobasen los presupuestos de l'Alcúdia para 2015. El ejecutivo tenía la intención de ratificar una cuentas que continuasen las líneas marcadas en los años anteriores, con tres ejes principales: la cohesión social a través de ayudas para eliminar las posibilidades de exclusión de parte de la ciudadanía, la reactivación económica y el mantenimiento del espacio público como centro de la convivencia. El PP votó en el pleno en contra de los presupuestos aprobados de 8'8 millones.
Así, los presupuestos mantienen los gastos en servicios sociales en un momento en el que muchas personas están pasando dificultades, destinando a gastos sociales directos 140.000 euros, casi el doble que en el principio de la legislatura, con el apoyo adicional a iniciativas como el Banco de Alimentos, al que se destinarán por tercer año consecutivo 20.000 euros o a la lucha contra el desempleo por medio del proyecto local de fomento que contará este año con una partida de 50.000 euros que se añadirán al remanente de los planes anteriores. Otras partidas como las destinadas al Plan de Compensación Educativa o a la Dinamización de la Biblioteca Municipal, creadas esta legislatura, se mantienen en el presente.
La educación es la otra gran prioridad del Ayuntamiento de l'Alcúdia y, después de poner este curso en funcionamiento el Banco de Libros en los centros de Primaria, ha presupuestado 20.000 euros suplementarios para poner en marcha, durante el próximo curso 2015-16, el Banco de Libros en la Educación Secundaria Obligatoria, con la intención de adquirir por este banco los libros de las asignaturas troncales. Igualmente se habilitará una partida en el capítulo de inversiones para proceder a pintar las tres escuelas públicas alcudianas: Heretats, Batallar y les Comes.
También se prevé una partida destinada a la remodelación del puente sobre el río Magre con la ayuda de la diputación. Además se preveía reducir la deuda en 880.000 y se hace en 1'7 millones.
Suscríbete para seguir leyendo
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- La alcaldesa de Castelló dimite para cumplir el pacto
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- La popular y céntrica Cafetería Velázquez cierra en Alzira
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»
- Otro lío prorroga las Fallas más polémicas de Alzira
- Cullera amplía los horarios nocturnos en la hostelería y el ocio hasta el 5 de octubre