La estrategia a balón parado da un nuevo triunfo al Algemesí CF

El líder Alginet cae en casa por 0-2 ante el Tavernes en un partido marcado por el penalti y la expulsión del cancerbero alginetense Éric

La estrategia a balón parado da un nuevo triunfo al Algemesí CF

La estrategia a balón parado da un nuevo triunfo al Algemesí CF

r. barberà/v. tafaner algemesí/alginet

El Algemesí CF sumó una nueva victoria al aprovecharse de dos jugadas a balón parado —la especialidad del equipo de Burguete— para derrotar al CD Chella. Por su parte, la UD Alginet protagonizó la nota negativa de la jornada al caer en casa por 0-2 ante el Tavernes en un partido marcado por la expulsión del meta alginetense Éric.

El balón empezó a rodar en Algemesí con los dos equipos mostrándose muy respetuosos con su rival. Ambos, que pelean en la lucha por la permanencia, sabían de sobra que se jugaban más que tres puntos. No obstante, pasados los primeros compases del encuentro se producieron las primeras llegadas. Primero avisó el Chella, a quien respondió Colo a balón parado. El jugador rojillo Benji se topó en el minuto 30 con el cancerbero visitante Maky y cinco minutos después llegó el gol ribereño. Colo sirvió magistralmente una falta y Benji supero por arriba a los defensores para cabecear y anotar el primer tanto del encuentro. Poco duró, sin embargo, la alegría a los aficionados algemesinenses. Unos minutos después Evaristo situaba el empate en el marcador tras aprovecharse de un buen centro desde la izquierda y rematar de cabeza dentro de las mallas de la portería defendida por Aruelio. En las postrimerías del primer acto Colo pudo adelantar de nuevo a los algemesinenses, pero se topó de nuevo con Maky.

Tras el intermedio el equipo dirigido por Burguete contó con más posesión de balón y se marchó a por el encuentro. El Chella dio un paso atrás y los rojillos contaron con dos córners peligrosos. En uno Colo casi marcó un gol olímpico. La insistencia ribereña se tradujo en el gol de Grego en el 69, también de cabeza tras una jugada a balón parado. Los visitantes se marcharon a por el empate y el Algemesí pudo sentenciar a la contra, pero el resultado ya no cambió.

Respecto al Alginet, el conjunto de David Sanz se encontró con una jugada fortuita que marcó el devenir del partido. Hacia la media hora una buena acción individual del exazulón Xavi Torres acabó con el guardameta alginetense Éric derribándolo dentro del área. El colegiado señalizó penalti y expulsó al cancerbero. El propio Torres batió a Joan, que salió en sustitución de Caseta, pero no celebró el tanto por su pasado alginetense. Hasta ese momento el Alginet había dominado y generado buenas combinaciones, aunque en defensa no estaba demasiado bien. Por el contrario, con inferioridad numérica y abajo en el marcador el equipo se desorientó y los valleros lo aprovecharon. De hecho, el propio Torres contó con varias aproximaciones. Tras el descanso, el conjunto de David Sanz buscó el empate. El Tavernes esperaba para sentenciar a la contra y Joan salvó en varias ocasiones a los ribereños. No pudo hacer nada, sin embargo, en el 0-2. Tras un error defensivo, el ariete del Tavernes Joan solo tuvo que empujar la pelota para anotar el último tanto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents