Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Archivada la denuncia contra la alcaldesa de Senyera por el aval de un PAI

Archivada la denuncia contra la alcaldesa de Senyera por el aval de un PAI v. m. pastor

La denuncia presentada a finales del año pasado contra la alcaldesa de Senyera, Pilar Alandes, la exconcejal de Urbanismo y la secretaria municipal ha quedado archivada. «No hemos hecho nada ilegal y se ha demostrado; siempre hicimos lo que era mejor para el ayuntamiento», dijo Alandes.

La denuncia la presentó el agente urbanizador de un PAI tras la incautación por parte del Ayuntamiento de Senyera de dos avales del PAI residencial SUH-1. La empresa acusó al consistorio de supuesta apropiación indebida de 388.340 euros y a la alcaldesa, la concejal Adelina Enrubia y la secretaria accidental municipal de una serie de supuestos delitos relacionados con esta acción, como prevaricación y falsedad documental.

El conflicto tiene su origen en la decisión municipal de rescatar los dos avales bancarios depositados por el agente urbanizador. La alcaldesa, Pilar Alandes, ha asegurado a este diario que se encontró con el PAI residencial y ante el incumplimiento del promotor el ayuntamiento decidió incautar el dinero ante lo que el urbanizador presentó denuncia ante la fiscalía.

Compartir el artículo

stats