Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegios de Alzira, Carcaixent y Manuel triunfan en los premios a la innovación

Los galardones reúnen en la capital de la Ribera Alta a profesores y estudiantes de toda la Comunitat Valenciana

Colegios de Alzira, Carcaixent y Manuel triunfan en los premios a la innovación

Algunos centros docentes de la Ribera han vuelto a mostrar su calidad en los premios de innovación educativa Ciutat d'Alzira. Entre los ganadores de la XVI edición del certamen, organizado por el ayuntamiento alcireño, han vuelto a colarse proyectos de la comarca. En la categoría de educación infantil, primaria y educación especial resultó premiada la experiencia Ruta verda. No va a l'escola. Va al futur, realizada por el claustro del CEIP Federico García Sanchiz de Alzira, que se lleva los 400 euros del galardón. Y también la Cooperativa agrícola comarcalera solidària, impulsada por los maestros del tercer ciclo de Primaria del colegio la Nostra Escola Comarcal, También han recibido una dotación de 400 euros. Además, el jurado quiso destacar una experiencia finalista, Miquel i el drac C@ontalot, un proyecto realizado por el CAES Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna, a cargo de Juan José Giner.

En cuanto a la categoría de educación secundaria, EPA y enseñanza especializada, resultaron ganadoras Tresors de la meua localitat, proyecto educativo del colegio Santa Ana y San José de la Montaña, a cargo de Juan José Verdeguer, dotado con 400 euros y Amb els peus a terra del PCPI de Jardinería del Centro de Educación Especial de Ontinyent, a cargo de Clement Córdoba, que recibió 400 euros. Además, el jurado destacó la experiencia titulada L'art en primera persona del instituto de ESO, bachillerato y ciclos formativos Arabista Ribera con Fernando Rodríguez, Àngels Doménech, Pascual Pastor y Alfred Aranda.

El premio de fomento de la lectura, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la Fundació Bromera, recayó en XVI Jornades poètiques Vicent Andrés Estellés, presentado por el CEIP Garganes Altea. Se llevó 800 euros. El primer finalista fue el Pla de foment de l'hàbit lector de l'agència de lectura municipal de Manuel, que recibió 600 euros. Además, el jurado otorgó una mención especial al proyecto Rodant per terres de roders del IES Pou Clar de Ontinyent.

Del tercer premio Llegir, organizado por la Fundació Bromera y dotado con 500 euros, se hizo acreedor Silenci, de Sebastià Carratalà.

El jurado también quiso destacar como primer finalista el artículo L'animal de les paraules, del escritor Salvador Vendrell, articulista de Levante-EMV, así como el artículo Trens presentado por Aída Sanz, que quedó segundo finalista.

Compartir el artículo

stats