Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadassuar va lanzado

Las tres formaciones del club ribereño se sitúan entre los destacados en el Nacional

Guadassuar va lanzado

Guadassuar ha aprovechado esta temporada para, de un salto, situarse como un referente del atletismo español. Lo confirmó el pasado domingo, cuando se celebró en Cáceres el Campeonato de España de cross por clubes, en el que participó el club local Maskokotas. Los tres equipos de este club que participaron (uno femenino para el cross corto y dos de masculinos para las distancias corta y larga) lucharon duramente para obtener una merecida clasificación junto con clubes prestigiosos del ámbito nacional.

En primer lugar, en el cross corto de 4.050 metros la ganadora fue Marta Tigabea (AD Marathon). El equipo femenino del Guadassuar Maskokotas formado (por orden de llegada) por Cándida García (16:08), Sandra Díaz (16:26), Carmen Sala (16:44), Pilar Barberà y Cristina Espí finalmente no pudo clasificarse entre los 25 primeros clubes, los tres primeros de los cuales fueron el Dental Seoane Pampín, el FC Barcelona y la AD Marathon.

En cuanto al equipo masculino, con el mismo circuito de 4.050 que las féminas, formado por Rubén Crespo (13:21), José Antonio Marín (13:44), Vicent Torres (14:13) y Mario Baldoví (14:26), se clasificó con 610 puntos en el 34º lugar de un total de 48 clubes clasificados. Destacó también la participación de los atletas Miguel Moratalla y Rafael Pons, que finalmente quedaron fuera de la clasificación, ya que puntuaban los cuatro primeros atletas de cada club. En esta distancia, resultó ganador el atleta Zakariae Mazouz, y el primer club clasificado fue el New Balance Team con 64 puntos.

Mejora en un solo año

Finalmente, en la distancia larga del cross de 12.050 metros, por Guadassuar Maskokotas participaban los atletas Fouad Benzeroual (39:34), Salvador González (41:28), Miguel Vázquez (41:32), Sergio Rosell (42: 56), Manuel González (43:16) y Benito Pancorbo (44:50), quedándose estos dos últimos atletas fuera de la clasificación. Obtuvieron 378 puntos, puntuación que les dejaba en un 19º lugar de 40 clubes clasificados. En esta distancia, el ganador fue el atleta Kidane Tadase de la AD Marathon.Esta participación da muestra de la buena forma de los atletas del Guadassuar y de su mejora en la clasificación respecto del campeonato de 2014 de Jerez, en la que el equipo logró clasificarse en el puesto número 22, además del trabajo en el lanzamiento para el campeonato de dos equipos más del club capitaneado por Vicent Roig.

La próxima cita atlética en la que participará el Guadassuar Maskokotas será en el Campeonato de España de cross de categoría de veteranos que se celebrará el 15 de marzo en la localidad madrileña de Alcobendas.

Compartir el artículo

stats