Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suecano Manuel Baixauli opta al Premi Crexells

El reputado escritor ribereño queda finalista del certamen con su última novela, «La cinquena planta»

La novela La cinquena planta, del escritor suecano Manuel Baixauli, ha quedado finalista para optar al Premi Crexells que otorga el Ateneu Barcelonés. El ganador de esta XLIV edición será proclamado el 22 de junio durante la celebración de la Verbena Literaria que organiza la institución. Además de Baixauli, competirán por el galardón Sergi Pons, con su trabajo Mars del Carib, y Valentí Puig, con La vida és estranya.

El jurado ha valorado estas tres obras como las mejores en lengua catalana publicadas en el año 2014. El tribunal literario, presidido por la periodista Patrícia Gabancho, estaba formado por los filólogos Mita Casacuberta, Rosa Delor y Anton Maria Espadaler; además del periodista David Castillo; y el crítico literario Jordi Llovet.

En los próximos meses está previsto que se lleven a cabo conferencias, debates, coloquios y actividades para dar a conocer las tres novelas que optan al premio.

Baixauli cuenta con una trayectoria brillante. En 1998 ganó el Premi Ciutat de Badalna con Espiral, adjudicándose el Ciutat d'Alzira de Novel·la en 2001 con Verso. L'home manuscrit le permitió adjudicarse diferentes premios a nivel español, siendo su última obra La cinquena planta.

Compartir el artículo

stats