Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo el 30 % de los contratos de trabajo registrados en 2014 era para mujeres

La comarca anota uno de los peores porcentajes de contratación femenina de todo el territorio valenciano La Ribera se sitúa, con el 54 %, entre las primeras con más desempleo de mujeres

Sólo el 30 % de los contratos de trabajo registrados en 2014 era para mujeres

La contratación laboral femenina en la Ribera registró en 2014 uno de los peores datos de toda la Comunitat Valenciana. En torno a tres de cada diez contratos de trabajo suscritos en la Ribera el año pasado tenía firma de mujer. Son datos que recoge el balance de situación sociolaboral de las mujeres en la Comunitat Valenciana elaborado por UGT y CC OO del País Valencià y que pone cifras al problema de acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones que padecen las mujeres.

En concreto, durante 2014, el número de contratos realizados entre los hombres ascendió a 7.357 frente a los 3.224 a mujeres, aunque el dato aún fue peor en la comarca vecina de la Safor.

Tampoco sale mejor parada la comarca en el dato del paro registrado femenino ya que la Ribera también se sitúa entre las primeras con mayor desempleo entre las mujeres, que alcanzan el 54% de las demandas de empleo totales, mientras los hombres registran el otro 46%.

Los datos los pone de manifiesto el informe elaborado por UGT que remarca que la crisis ha hecho mella en la población trabajadora independientemente de su sexo, pero la repercusión no ha sido equiparable a hombres y mujeres. Esa aseveración se observa con nitidez cuando se analizan los datos del mercado de trabajo en su evolución por comarcas que recoge el estudio elaborado por las confederaciones sindicales ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El estudio hace patente también el retroceso en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, ante una situación social, política y económica que está lastrando nuestro modelo democrático de relaciones laborales

y derechos sociales, apuntan.

CC OO y UGT denuncian, además, la continua dejación del Gobierno en el impulso de políticas de igualdad, unida a los recortes en servicios públicos esenciales como la Sanidad, la Educación o la atención a la Dependencia como consecuencia de las medidas de austeridad llevadas a cabo en los últimos años y que se han convertido en potenciales factores de desigualdad entre mujeres y hombres, según han denunciado ambas centrales sindicales.

Compartir el artículo

stats