Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argentina vive el estreno de Campos Racing en el Mundial de Turismos

La escudería de Alzira inicia hoy en Sudamérica el campeonato con Valente y Filippi a los volantes

Argentina vive el estreno de Campos Racing en el Mundial de Turismos

Argentina vive el estreno de Campos Racing en el Mundial de Turismos

Se levanta el telón en el Campeonato del Mundo de Turismos en un emplazamiento diferente al de otros años, y es que el certamen arranca en Argentina. El Autódromo Termas de Río Hondo, emplazado en la ciudad del mismo nombre, será el punto de partida para la escudería de Alzira Campos Racing. El único equipo español del campeonato inscribirá dos Chevrolet RML Cruze TC1 pilotados por Hugo Valente y John Filippi. Para Valente será su segunda temporada completa al volante del Chevrolet y tras su experiencia de 2014, cuando ya consiguió tres podios, en 2015 el objetivo será mejorar esas actuaciones. Para el corso Filippi será su debut en TC1 tras competir con éxito el año pasado en TC2, terminando en segunda posición. Tanto Valente como Filippi competirán dentro del Trofeo de Pilotos Independientes donde tendrán como rivales a experimentados pilotos como Tom Chilton, Tom Coronel, Stefano D'Aste o Norbert Michelisz.

Los entrenamientos libres y la clasificación se celebrarán mañana, siendo las dos carreras el domingo a las 15:15 y 16:30 horas.

Por su parte, Campos Racing disputará mañana sus dos primeras carreras del Euroformula Open de la temporada, con las Winter Series en Paul Ricard. En Francia hay programadas dos carreras que serán un ensayo magnífico para la temporada que se iniciará en abril. Los buenos resultados cosechados por los pilotos de Campos Racing en Jerez, con Konstantin Tereschenko siendo el más rápido mientras Diego Menchaca y Henrique Baptista completaban la buena tónica del equipo con el quinto y sexto puesto respectivamente, hacen ser muy optimistas. Cuatro test privados hoy serán el aperitivo de otros dos mañana antes de la clasificación prevista a las 13.20 horas.

Nuevas confirmaciones

La escudería de Alzira no para y son múltiples las noticias que genera, al estar inmersa en diferentes de los mejores campeonatos del automovilismo mundial. Campos Racing estará esta temporada en la parrilla del certamen GP3 Series y por ello ha confirmado a dos de sus pilotos. Se trata del barcelonés Álex Palou y del kuwaití Zaid Ashkanani, dos jóvenes promesas que ya saben lo que es trabajar en el seno del equipo alcireño. Hay que destacar que Palou, con apenas 17 años y en su debut en monoplazas, terminaba tercero en el Euroformula Open la temporada pasada logrando tres victorias y cuajando una brillantísima temporada en la que estuvo, incluso, luchando por el título. Ya en noviembre, en los test colectivos de GP3 celebrados en Abu Dabi, Palou volvía a brillar situándose en todo momento entre los más veloces.

Vigente campeón de la Porche

Mientras, Ashkanani es el vigente campeón de la Porsche GT3 Cup Challenge Middle East aunque ya durante el año pasado realizó varios test con Campos Racing en Formula 3. Esta experiencia le servirá como base para afrontar un campeonato internacional de altísimo nivel. Palou declaró estar «muy ilusionado con este nuevo proyecto en GP3 con Campos Racing. Me voy a esforzar al máximo para obtener los mejores resultados y no defraudar a Adrián Campos y a los patrocinadores que han confiado en mí».

«Estoy muy feliz de correr con Campos Racing en GP3 y será un verdadero desafío para mí. Estoy deseando comenzar», explicaba Ashkanani. Adrián Campos añadía que se siente «muy contento con el nuevo proyecto de GP3 en 2015 y de contar con Álex y Zaid dos pilotos de gran talento. Álex Palou ya ha demostrado su potencial en los entrenamientos de GP3 en Abu Dabi y Zaid, a quien conozco muy bien dado que llevamos trabajando juntos mucho tiempo, viene de ganar la Copa Porche en Middle East. Haremos nuestros máximos esfuerzos por ellos. Espero poder comunicar el otro piloto del equipo en breve».

Compartir el artículo

stats