Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Sueca critica que se licite el contrato de basura a 80 días de las elecciones

El presupuesto asciende a 1,1 millones y la oposición dice que tiene ocho días para estudiar un pliego que costó dos años

El nuevo pliego de condiciones para la gestión de recogida de basura, transporte y limpieza viaria no convence al grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Sueca. Está previsto que el departamento de Medio Ambiente lleve el expediente del contrato y la convocatoria para la licitación del servicio al Pleno de esta misma tarde para su aprobación. Los populares se muestran sorprendidos por cuanto «ahora, a tan solo ochenta días de las elecciones municipales, el grupo socialista a instancias de la concejal responsable, Manoli Egea, pretende a toda prisa licitar el contrato». Los concejales del PP, con nueve ediles en la oposición, recordaron ayer que a lo largo de la presente legislatura han puesto de manifiesto reiteradamente «la falta de capacidad de gestión del actual equipo de gobierno en diversos aspectos; uno de ellos ha sido la prórroga hasta el máximo permitido de diversos contratos que el ayuntamiento tiene contraídos».

Entre estos servicios, «el más importante es el de la retirada de basura, limpieza viaria y transporte de residuos, tanto por el contenido como por el importe de la licitación». El contrato asciende a 1.190.000 euros anuales más IVA. Desde el grupo popular lamentaron la premura, a su entender, con la que la edil del PSPV pretende adjudicar el servicio, cuando «tan solo se nos da ocho días para analizarlo, mientras que se ha tardado en elaborar más de dos años y la prisa porque se licite inexcusablemente antes de finalizar la legislatura», señalan.

Compartir el artículo

stats