Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cervera liderará Iniciativa en Alfarp tras la salida del PSPV

La formación le elige en unas primarias que han registrado un alto nivel de participación vecinal

El concejal Santi Cervera encabezará la candidatura de Iniciativa pel Poble de Alfarp en los próximos comicios, en los que esta coalición de izquierdas se presenta como «alternativa al bipartidismo».

Iniciativa había convocado un proceso de primarias para confeccionar la lista que ha destacado por su alta participación ya que acudieron a votar 99 personas en un municipio de alrededor de 1.500 habitantes. Cervera era el único aspirante a encabezar una lista en la que le acompañarán en los primeros puestos el también edil Paco Pardo, Caterina Donat y Salva Boix. Santi Cervera admitió que no esperaba una participación tan elevada y no dudó en señalar que se trata de «un buen indicador» ya que, a su juicio, «la gente tiene ganas de cambio».

El PSOE decidió abandonar esta coalición de izquierdas para concurrir en solitario a las elecciones de mayo, aunque el resto de colectivos que la integran ha decidido mantener el proyecto.

Cervera comentó que mantener concentrado el voto de izquierdas mejoraría las perspectiva electorales y señaló que, en última instancia, dado que las relaciones con el PSPV son buenas, el objetivo pasa «porque salga la aritmética» y los escaños que logren Iniciativa y el PSOE sean suficientes para evitar otro gobierno del PP.

Iniciativa pel Poble de Alfarp celebrará el viernes el acto de presentación de la lista en la que también se han integrado Jordi Juanes, Àngela Ortiz, Vicent Alfonso, Maria Sanz, y César Barberá.

Compartir el artículo

stats