Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU destapa una que el consistorio de Algemesí adeuda un millón a la CHJ

El gobierno de Mont recurrió el canon pagado a la depuradora, aunque el 2010 ya ha quedado desestimado

Esquerra Unida de Algemesí hizo ayer pública una deuda del ayuntamiento que comanda Vicent R. García Mont de considerables dimensiones. Según la formación, el consistorio tiene pendiente de pago las cuotas correspondientes a la utilización de la depuradora, en el periodo que se sitúa entre 2010 y 2012, con un montante total de casi un millón de euros (995.000 euros exactamente).

La deficiente calidad del agua recibida en la estación depuradora hizo que la Confederación Hidrográfica del Júcar aumentase el canon de pago, por lo que los ayuntamientos de Algemesí y Albalat de la Ribera (los dos que lo utilizan con una proporción de 90% y 10%) presentaron un recurso de reposición. Según EU, ha quedado desestimado el año 2010, por lo que los 336.00 euros de ese año deberían ser pagados y están pendientes los otros dos. El Ayuntamiento de Albalat de la Ribera ha decidido hacer frente a su deuda total para no hacerla crecer por los procedimientos judiciales, pero Algemesí se ha mantenido con los recursos.

Según el equipo de gobierno, las liquidaciones siguen en litigio, en los tribunales, ya que fueron recurridas en plazo por el actual equipo de gobierno, a la espera, como muchos otros consistorios, de que la justicia nos dé la razón y obligue a la CHJ a revisar las liquidaciones pendientes y que la cuantía a cobrar se ajuste a la realidad de los vertidos.

Según EU (a través de su regidor Asensio García) al equipo de gobierno del PP le falta reponsabilidad, dejando una deuda de más de once millones de euros.

Compartir el artículo

stats