Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder de Compromís en la Ribera Baixa dimite y el joven Chaqués asume el cargo

La coalición anuncia que por primera vez presentará candidatura en todas las poblaciones de la comarca

La nueva ejecutiva de Compromís en la Ribera Baixa. Levante-EMV

Dos años después de su constitución por primera vez, Compromís de la Ribera Baixa ha remodelado su ejecutiva y ha designado a un nuevo secretario comarcal. El joven suecano Emili Chaqués sustituye en el cargo a su paisano, Toni Planells, quien está a punto de jubilarse y ha dimitido del cargo por motivos personales, según dio a conocer este viernes la coalición. Chaqués asume además la portavocía, que hasta ahora ostentaba el concejal de Almussafes, Carles Grancha.

Los cambios en el máximo órgano de dirección comarcal de los nacionalistas se hicieron efectivos el pasado miércoles y además implican otras modificaciones. En el área de Organización toma el relevo de Héctor Borreguero el portavoz municipal de Cullera, Pere Manuel. Política Institucional recae sobre Carles Grancha en sustitución de la actual candidata a la alcaldía de Sueca, Raquel Tamarit y Tesorería es para Voro Giménez. Dolors Pérez se queda en Sectoriales y Comunicación pasa a Isabel Jiménez, secretaría que antes llevaba Esther Villajos.

La nueva ejecutiva se mantendrá en situación de interinidad ante la cercanía de las elecciones municipales y pasada la cita del 24 de mayo, se celebrará una asamblea extraordinaria para elegir a la dirección definitiva o ratificar la actual. Chaqués ha explicado que los cambios están motivados por asuntos laborales o bajas por enfermedad.

Lista en todos los pueblos

Por otra parte, el nuevo líder comarcal ha anunciado que Compromís presentará «casi con el 90 % de seguridad» listas en todos los pueblos de cara a los comicios de mayo, algo que nunca había logrado hasta ahora en la Ribera Baixa. Así, concurrirá en Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Albalat de la Ribera, además de en las otras plazas donde tradicionalmente sí ha tenido implantación. De momento, no han trascendido nombres y el partido valora la posibilidad de hace primarias o no en los municipios pequeños.

Compartir el artículo

stats