Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de Cullera, Antella y Algemesí suman hasta ocho victorias en la carrera de Silla

El ribereño Carlos Moreno consigue la segunda posición en la categoría absoluta El joven se consolida entre la élite del piragüismo valenciano

Los palistas de Cullera, Antella y Algemesí suman hasta ocho victorias en la carrera de Silla

Los palistas de Cullera, Antella y Algemesí suman hasta ocho victorias en la carrera de Silla

Los equipos de la Ribera cuajaron una buena actuación en la tercera prueba de la Liga de Invierno Valenciana, disputada en Silla, en el lago de l'Albufera.

El Piragüisme Cullera obtuvo cinco triunfos y otros tantos podios. En las categorías de infantil A y B K-1 dominaron con claridad Lorenzo Tortosa y Javier Olivert, respectivamente. También se impuso cómodamente Adela Garcés en sub-23 K-1, que ha ganado las tres carreras disputadas hasta ahora. Garcés fue acompañada en el podio en tercer lugar por su compañera Carolina Martínez. En categoría de veteranos, los de la Ribera Baixa también obtuvieron victorias de la mano de Salvador Rico en veterano A K-1 y Esther Romero en veterana D K-1. Además, en veterano C K-1 Diego Ribera fue tercero, el mismo puesto que Daniil Vasileuski en cadete K-1. De igual forma, fueron bronce Natalia Bou en infantil A K-1 y Jaume Olivert en alevín A K-1. Por equipos, Cullera fue tercero en general y cuarto en veteranos.

Por su parte, el Scooter de Algemesí consiguió cuatro victorias y siete podios. Destacaron especialmente entre los más pequeños y los más mayores. Así, Hugo Masià se impuso en benjamín B K-1, con su compañero Pau Giménez en tercer lugar. También vencieron Vicente Esteve y Nicolás Selma en benjamín A K-1 y alevín B K-1, respectivamente. Además, en infantil B K-1, Javier Oliver se clasificó tercero. Y el cuarto triunfo de los algemesinenses correspondió al más veterano de todos los participantes, Vicente Cucarella, que ganó en veterano F K-1. Y fue en las diferentes categorías de veteranos donde los ribereños sumaron un gran número de podios. En A y B K-1 Pedro Ruiz y Juan Carlos Ortega fueron terceros, respectivamente, al igual que Francisco Moreno en E K-1. Por su parte, Juan Miguel Castell y Miguel Molina finalizaron en segunda posición en C y D K-1, respectivamente, de la misma forma que José Ribes en E K-1.

Y en la categoría absoluta en K-1, Carlos Moreno demostró que está entre los mejores palistas valencianos al ser segundo, tercer podio seguido en lo que llevamos de temporada. Por equipos, el Scooter fue cuarto en general y segundo en veteranos.

González sigue en forma

En cuanto a la Penya Piragüista Antella rindió a gran nivel a pesar de contar con muy pocos palistas. Bárbara Pardo demostró que su estado de forma es excepcional. No solo ganó en cadete K-1, dejando fuera de control a todas las participantes menos a la segunda, sino que fue la primera mujer e incluso hizo mejor tiempo que los cadetes masculinos. Julio González, por su parte, venció con casi dos minutos sobre el segundo clasificado en veterano E K-1, y Vicent Giner fue tercero en veterano F.

La carrera se disputó con muy buena temperatura aunque los palistas sufrieron el oleaje de l'Albufera. Las distancias eran de 1.000 metros para benjamines, 2.000 para alevines, 3.000 para infantiles y 5.000 para el resto.

Compartir el artículo

stats