Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«In English, per favor»

Almussafes acaba de poner en marcha el proyecto en la cafetería del Centro Cultural para facilitar el aprendizaje

Participantes en el proyecto puesto en marcha en Almussafes para aprender inglés. levante-emv

Almussafes acaba de poner en marcha el proyecto «In English, per favor» en la cafetería del Centro Cultural, sede de esta iniciativa que comenzó el miércoles y que pretende ayudar a los vecinos a aprender la lengua inglesa a través de conversaciones distendidas entre ellos y con hablantes nativos. Al igual que grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia y otros municipios de la comarca como Alzira, Almussafes acaba de entrar en la onda de lo que se conoce popularmente como English Talking Meeting, es decir, reuniones informales que se celebran en bares o pubs para conversar en ese idioma y en las que cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento de la lengua, tiene las puertas abiertas.

Diez vecinos para comenzar

El primer encuentro contó con un grupo de 10 vecinos que se lanzaron a participar durante dos horas y que, en opinión de los asistentes, resultó una experiencia positiva. La concesionaria de la cafetería, Irene Raga, ha sido la promotora de esta iniciativa que pretende consolidar como parte de la agenda de actividades culturales que se convocan desde el departamento de Cultura.

Todos los miércoles, entre las 20 y las 22 horas, los vecinos de Almussafes o de otras localidades que estén abiertos a conversar en inglés con otras personas, sin presiones y sin nervios, mientras se divierten haciendo nuevas amistades, incluso con nativos, tienen una cita en el Centre Cultural.

Compartir el artículo

stats