Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Raval de Cullera se lleva el «ninot indultat» de las Fallas del 2015

La comisión de Sant Antoni salvará de las llamas a su apuesta artística en la categoría infantil

El viernes por la noche se conocieron cuáles serán los «ninots» de Cullera que no serán consumidos por el fuego. En un acto que tuvo lugar en el Mercado Municipal y al que acudieron decenas de falleros, la Junta Local Fallera (JLF) proclamó al ninot de la comisión del Raval de Sant Agustí como el mejor de la sección especial, además de ser el ninot indultado de este año.

La escena es obra del artista de Carcaixent Toni Pérez y representa a un caballero medieval junto a un ángel y un demonio. Mientras que la figura de la falla Rei en Jaume I ganó en la primera sección y la de la falla Bulevar se impuso en la segunda sección. En categoría infantil el jurado indultó una escena compuesta por diversas falleras y una anciana de la comisión Sant Antoni, que también consiguió el premio al mejor ninot de la sección especial. El artista de la obra es Erik Martínez, que este año plantará el monumento infantil bajo el título «Molta tela que tallar». En la primera sección venció el ninot infantil de la falla Plaça d'Espanya y en la segunda sección el de P. Valencià.

Premios a los «llibrets»

La falla del Raval también consiguió imponerse en otro premio importante como es del mejor llibret. La obra trata sobre la historia de las Fallas de Cullera y ha estado dirigida por el periodista Joan Castelló y coordinada por Salvador Tortajada.

El segundo premio fue para el llibret de la falla El Canet, el cual habla sobre la relación entre la fiesta fallera y los medios de comunicación. En esta obra han colaborado destacados periodistas valencianos, así como Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats