Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Cervelló liderará la apuesta de Som Alberic

El colectivo que arremolina a los simpatizantes de IXA elige por unanimidad a la edil como referente electoral

Carmen Cervelló liderará la apuesta de Som Alberic Levante-EMV

La plataforma ciudadana independiente Som Alberic, que aglutina a parte de los integrantes de Iniciativa per Alberic (IXA), eligió el domingo por unanimidad a la edil Carmen Cervelló como cabeza de lista del colectivo en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. El colectivo iniciará ahora un debate abierto a la participación de los vecinos para que «entre todos se defina el proyecto de necesidades y objetivos ciudadanos de la nueva legislatura», según afirmaron ayer fuentes de la agrupación.

El programa electoral se articulará en base a «tres ejes fundamentales y vertebradores: «la participación ciutadana, la defensa de los servicios públicos i la defensa i apoyo a las persones más desfavorecidas i necesitadas», anunciaron los impulsores de Som Alberic.

A por el liderazgo de la izquierda

«Para las personas que formamos parte de este colectivo, lo más importante son las ideas y les propuestas para mejorar, desde el sentido común, nuestro pueblo, pero también somos conscientes de que para desarrollar esas ideas es importantísimo el máximo apoyo posible por parte de los ciudadanos», apuntó la nueva candidata, que junto a los candidatos que completarán la lista electoral pretende situarse como el referente de la izquierda local.

La presencia de una mujer al frente de la candidatura rompe la dinámica desarrollada hasta ahora por el colectivo, que comparecía ante los ciudadanos con el concejal Miquel Àngel Pallarés como cabeza de lista.

Compartir el artículo

stats