Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos Cullera se presentará finalmente a las elecciones como agrupación de electores

Ni el secretario general ni los miembros del Consejo Ciudadano formarán parte de la lista que ya se elabora

La asamblea de Podemos Cullera aprobó el pasado viernes impulsar una agrupación de electores a través de la cual se presentarán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El secretario general, Igor Rodríguez, explicó el sábado a este periódico que la votación fue muy ajustada y hubo «pocos votos de diferencia» entre los partidarios y los detractores de concurrir a los comicios, una situación que al parecer también se está repitiendo en otros municipios de la comarca, según indicaron desde Podemos. De hecho, Rodríguez fue uno de los que votó en contra de presentarse a las elecciones. Según explicó, la falta de tiempo va a ser el principal escollo, «queda poco tiempo y el trabajo es bastante», señaló.

No obstante, indicó que algunos compañeros ya han estado trabajando en determinados aspectos del programa electoral y ahora de lo que se trata es de intentar reunir a gente de diferentes colectivos locales para ver si quieren formar parte de la lista electoral. Los partidarios del «sí» defendieron la necesidad de conseguir representación municipal para mejorar la situación del municipio y hacer participar a los vecinos de las decisiones; además se mostraron contrarios a las actuales políticas del ayuntamiento.

Trámites necesarios

Rodríguez descarta formar parte de la lista, al igual que tampoco estarán el resto de miembros del Consejo Ciudadano, el órgano de dirección de Podemos Cullera. La agrupación de electores estará promovida por Podemos, pero quieren reunir a vecinos que formen parte de otros movimientos sociales. Además, entre los trámites necesarios para formar una agrupación es necesario conseguir 500 firmas de apoyo. Y una vez esté confeccionada la lista electoral, Podemos decidirá si la apoya, explicó Rodríguez, aunque todo apunta a que sí ya que esta agrupación está impulsada por el partido de Pablo Iglesias. Otro problema a tener en cuenta será la financiación, ya que Podemos no aportará ayuda económica. La dirección nacional decidió no presentar directamente listas a las elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats