Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP busca candidato en Alginet con el partido en manos de una gestora

La dirección local dice que aún hay tiempo y se da de plazo todo el mes para anunciar al cabeza de lista

El PP busca candidato en Alginet con el partido en manos de una gestora

El PP sigue a la búsqueda de un candidato a la alcaldía de Alginet a dos meses y medio de las elecciones municipales del 24 de mayo. Es el municipio de mayor tamaño de la comarca donde el partido sigue sin tener un referente claro. «No hay candidato decidido, seguimos buscando», aseguraron ayer fuentes del PP.

El proceso de selección comenzó ya hace varios meses, pero de momento no ha fructificado. La dificultad para elegir candidato es la viva muestra de la situación que arrastra el partido en esta localidad, huérfano de liderazgo y en manos de una gestora desde la salida de Vicente Roig Company de la presidencia local hace ahora un año. Roig, que había sido elegido en mayo de 2013 en sustitución de Enrique Girona, abandonó meses después la agrupación y también dejó su acta de concejal después de ocupar el cuarto puesto en la candidatura de 2011. Según dijo lo hizo por motivos personales.

Ante esa ausencia de liderazgo, el propio Girona ha vuelto a tener un papel relevante en la gestora, junto al concejal Vicente Rosa, que fue el hombre fuerte con el exalcalde, que asumió la portavocía del grupo municipal tras ocupar el segundo puesto en la candidatura de 2011, pero que no ha dado finalmente el paso para convertirse en candidato.

Los populares comenzaron el actual mandato al frente de la alcaldía de Alginet hasta que una moción de censura apartó a Enrique Girona en noviembre de 2011. Desde entonces, el partido no se ha recuperado. De hecho, los representantes de Alginet no acuden a la mayoría de las reuniones comarcales y la oposición al cuatripartito de izquierdas que asumió la alcaldía ha pasado totalmente desapercibida durante estos años.

En la agrupación local aseguraron ayer que no se descarta a nadie como candidato. «Todos son posibles, se busca un perfil que reúna las condiciones que se necesitan, se están estudiando varios nombres entre los concejales o entre personas que no están en el ayuntamiento y no hay prisa, nos queda todo el mes de marzo, creemos que lo anunciaremos antes de final de este mes», señalaron.

Además de Girona y Rosa en la gestora también tiene un papel relevante el exedil Batiste Pastor. Ellos dirigen la búsqueda de candidato y, según ha sabido este diario, el puesto ha sido ofrecido a varias personas diferentes.

La lista más votada en 2011

Los populares fueron la lista más votada en las elecciones de 2011 con el 34 % del voto y siete concejales, por delante del PSPV, con cuatro concejales; tres de Socialistes d'Alginet del exalcalde José Vicent Alemany y del edil de Compromís, el alcalde Jesús Boluda.

Compartir el artículo

stats