Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV busca recuperar la alcaldía de Corbera con el exalcalde Paco Peris

«Trataremos de hacer una lista electoral lo más competente dentro de nuestras posibilidades», dice

El PSPV busca recuperar la alcaldía de Corbera con el exalcalde Paco Peris vicent m. pastor

El PSPV de Corbera echa mano de sus cuadros con más experiencia para tratar de rescatar al partido en una población en la que en 2011 obtuvo su peor resultado histórico y donde ha naufragado en cada una de las convocatorias electorales celebradas desde entonces. Como ya avanzara este periódico, el exalcalde y exdiputado autonómico del PSPV Paco Peris, secretario general de la agrupación local, ha sido elegido finalmente candidato a la alcaldía.

Peris cuenta con una dilatada experiencia en política y tras haberlo reflexionado ha aceptado la petición que la Ejecutiva municipal le propuso de que fuese él quien encabezara la lista. La decisión fue ratificada por unanimidad en la asamblea celebrada este viernes.

El órgano de dirección local del partido asegura que esta elección es «un resurgir político» que pone de relieve que la aspiración del PSOE de Corbera para las elecciones municipales del 24 de mayo es «mejorar el mal resultado» que obtuvieron en 2011 y que solo les dio un concejal. En aquella ocasión fue el actual edil Vicent Aldera el alcaldable. Para eso, «trataremos de hacer una lista electoral lo más competente dentro de nuestras posibilidades», afirman los socialistas quienes añaden que concurrirán con «propuestas factibles, no como otros que tenían como punto estrella de su programa cerrar la cantera a toda costa y ha estado operando sin licencia, primero, y ahora con una licencia que termina en abril», hecho que califican de «una burla hacia el electorado».

Por otra parte, Peris asegura sentirse «con muchas ganas». El cabeza de cartel también ha apuntado que la ejecutiva ya se halla trabajando en un «ambicioso programa electoral, pero factible».

Peris ya ocupó la alcaldía entre 1983 y 1993, —año este último en el que una moción de censura impulsada por PP, UPV y UV— le desalojó del cargo. Desde entonces, el partido no ha vuelto a gobernar en el municipio y durante estos últimos años se ha visto afectado por fuertes crisis internas.

Compartir el artículo

stats