Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acampan 48 horas para ver en primera fila un concierto

Adolescentes y madres guardan cola en Alzira desde el miércoles por la tarde para presenciar hoy la actuación de Gemeliers en el Palau d'Esports

Acampan 48 horas para ver en primera fila un concierto

Laura, Alba y Noelia cumplirán 48 horas a la puerta del Palau d'Esports de Alzira cuando el recinto se abra esta tarde (19,30 horas) para el concierto de Gemeliers, dos hermanos de moda entre las adolescentes tras su paso por «La Voz Kids» hace un año. Ni las todavía frescas temperaturas de la noche, ni el sueño, ni las clases en sus respectivos centros docentes, han impedido que el miércoles por la tarde acamparan en la acera de la calle Pere Morell para tratar de ser las primeras en acceder al pabellón y estar esta tarde lo más cerca posible de sus ídolos.

No son las únicas que pasaron la noche del miércoles a la intemperie. La cola fue creciendo con madres y adolescentes dispuestas a pasar sueño, o a dormir de cualquier manera. «Mi madre ha tenido que ir a casa a coger una manta porque teníamos frío. Nosotras sí que hemos dormido aquí en el suelo, pero ella se ha quedado despierta», comentaba Laura, un joven fan alcireña de Gemeliers. Sus compañeras en esta particular «pole» procedían de Paterna.

Johanna, por su parte, llegó a las 21,30 para hacer cola en representación de su hija y su sobrina, de 10 y 13 años. Venía de Algemesí. Carmen, otra adolescente de 13 años de Alzira, se sumó a la cola a las 5 de la madrugada. «Claro que vale la pena, son monísimos y cantan fenomenal», comentaba con una ilusión desbordante.

Una cola «in crescendo»

La cola no era excesivamente larga a mediodía de ayer, aunque ya se estaban guardando turnos para medio centenar de personas, fue aumentando a medida que avanzaba el día y, por la noche, era mucho más numerosa. El Ayuntamiento de Alzira prevé un lleno total esta tarde en el concierto de Gemeliers y, según explicó ayer el concejal de Fiestas, Rafael Fita, cerca el 75 % de las entradas se han vendido fuera de Alzira. Muchas de ellas en pueblos del entorno, pero también en algunos caso en capitales de provincia que se encuentran a muchos kilómetros como Barcelona, Almería, Sevilla, Madrid o Léon, según los datos que ofrece el sistema de venta por internet. Rafael Fita detalló que el aforo del Palau de Esports de 2.400 personas y que únicamente quedan para poner a la venta hoy en taquilla 250, por lo que auguró que se colgará el cartel de no hay entradas.

Las adolescentes concentradas a la puerta del Palau d'Esports de Alzira no temían que la espera se hiciera demasiado larga. La ilusión superaba al previsible cansancio y, según aseguran, muchas de ellas ya se conocían de otras «quedadas Gemeliers» y resultaba divertido volver a encontrarse. «Yo prefiero acampar dos o tres días que incluso que cuelen para entrar», comentaba Alba.

Compartir el artículo

stats