Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira inaugura el centro social de Les Basses tras cinco años de obras

La Asociación de Enfermos de Alzheimer y los vecinos compartirán un edificio que ha costado 800.000 euros

Alzira inaugura el centro social de Les Basses tras cinco años de obras

Casi cinco años después de la colocación de la primera piedra y superando cualquier estimación inicial, ya que los impagos del Consell han paralizado las obras en diferentes momentos, la alcaldesa de Alzira inauguró ayer el edificio sociocultural de Les Basses y, a dos meses y medio de las elecciones, lo hizo por partida doble, por plantas.

En un primer momento se inauguraron las dependencias cedidas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y, acto seguido, en la planta baja, la sede de la asociación de vecinos de Sants Patrons-Les Basses-Sant Judes.

El edificio, uno de los proyectos del Plan Confianza o Plan Camps, ha supuesto una inversión próxima a los 800.000 euros, de los que 740.000 corresponden a la aportación de la Generalitat mientras que, según Elena Bastidas, el ayuntamiento ha costeado el mobiliario. Bastidas destacó que la Asociación de Enfermos de Alzheimer triplica el espacio de las dependencias que ocupaba hasta ahora mientras que la asociación de vecinos veía cumplida una reivindicación histórica tras 18 años.

Compartir el artículo

stats