Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Cullera inicia la reforma del polideportivo sin expediente de contratación

Los socialistas denuncian que los trabajos para arreglar la valla de La Partideta «no se han adjudicado legalmente»

El portavoz del PSPV de Cullera, Jordi Mayor, dio a conocer ayer que una empresa inició hace días unos trabajos para arreglar la valla que rodea el polideportivo municipal de La Partideta sin que el ayuntamiento haya elaborado aún el expediente de contratación.

«No está iniciado ni se ha adjudicado legalmente», aseguró Mayor, que explicó que los trabajos para mejorar la alambrada están a punto de terminar pero, en cambio, cuando los representantes de la oposición han acudido al departamento de Servicios Jurídicos para interesarse por el expediente de contratación han visto que no existe tal documentación.

Mayor explicó que, aunque se trata de una obra menor, es necesario abrir un expediente de contratación en él que figure información relativa al presupuesto de estos trabajos o a las ofertas que se han hecho para participar a empresas del sector, entre otras cosas. Los socialistas también preguntaron por esta documentación en el departamento de Deportes, pero el técnico del área tampoco tiene el expediente. Desde el PSPV quieren que el gobierno local del PP dé las explicaciones oportunas y, además, Mayor anunció ayer que va a poner el caso en conocimiento de los servicios jurídicos de su partido.

«El final de la transparencia es el principio de la corrupción», alertó el portavoz socialista. La valla que se está arreglando se encontraba muy deteriorada ya que permitía el acceso al polideportivo desde el exterior y también se corría el peligro de que algún menor de los que acuden a practicar deporte saliera a la carretera N-332, anexa a estas instalaciones. Este periódico ha intentando ponerse en contacto con el concejal de Deportes, Alfonso Merlo, pero no ha atendido nuestras llamadas.

Este caso recuerda a otro que denunciaron también recientemente los socialistas, quienes aseguraron que el consistorio había iniciado las obras de remodelación del tramo final del parque de San Antonio sin haber licitado los trabajos o al menos sin haber informado a la oposición. Según constataron desde el grupo municipal socialista, una empresa había empezado a verter escombros para tapar el estanque sobre el que ahora se pretende construir un área infantil.

Compartir el artículo

stats