Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los karatecas de la Ribera suman nueve títulos en el Campeonato de España

Los luchadores de la Pobla Llarga, Carlet, Alzira, Villanueva de Castellón y Carcaixent también suman siete platas y competirán en el Europeo

Los karatecas de la Ribera suman nueve títulos en el Campeonato de España

Los karatecas de la Ribera brillaron sobremanera en el campeonato nacional celebrado en la ciudad murciana de Puerto Lumbreras. Nueve deportistas de diferentes clubes de la comarca se alzaron con la copa de campeones, en diferentes categorías y modalidades, además de conseguirse siete segundos puestos y otros dieciséis bronces. Estos resultados suponen un gran éxito para las diferentes entidades deportivas ribereñas que participaron en el XXXV Campeonato Nacional de Karate Shinkyokushinkai, que fue organizado por el club deportivo Acero de Puerto Lumbreras, el ayuntamiento y la Federación Kyokushinkai España. Así, participaron el Multisport de Carlet, el Deportivo Leo de Alzira, el Dojo Vital de la Pobla Llarga, el Impacte Gym de Villanueva de Castellón y el Deportivo Kotki de Carcaixent.

El joven de la Pobla Llarga Adrián Navarro Fons, miembro del gimnasio Kotki de Carcaixent, consiguió una mención especial al ser considerado el competidor más técnico del campeonato, además de haber quedado campeón de España en la categoría sénior masculino en la modalidad kumite. Mientras, también obtuvo una mención especial Javier Zamora, del club deportivo Leo de Alzira, por ser el competidor que realizó el KO más rápido.

El resto de competidores que se alzaron con el oro en sus categorías fueron, por el Club Vital, Alexandre Gascó y Noelia Tortosa; por el Deportivo Leo, Marta Adrià, desde el Kotki, Aitana Talens y Mario Mahiques, y por el Multisport Marian Iulian, Adrián Gómez y Lidia Soriano.

Durante la mañana del sábado compitieron los alevines, infantiles, cadetes y júniors, y por la tarde los sub- 22 y séniors. Dentro de la competición se realizaron dos modalidades: katas (técnica) y kumite (combate). La asistencia de público fue masiva, con 1.300 personas. Los próximos 17 y 18 de abril se celebrará en Varsovia (Polonia) el Campeonato de Europa 2015, donde participarán los primeros clasificados de las categorías júnior y sénior.

Compartir el artículo

stats