Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribera pide «estabilidad» al PP para lograr la alcaldía de Sueca

El candidato tiende la mano al otro aspirante descartado y hará una candidatura que aglutine a todas las sensibilidades

José Luis Ribera, candidato del PP.

José Luis Ribera ya es oficialmente el candidato que encabezará la lista con la que el PP de Sueca concurrirá a las elecciones municipales del próximo mayo. La agrupación local está actualmente a cargo de una junta gestora presidida por Mª Ángeles Matoses, desde que el anterior presidente, Raúl Plá, abandonara el cargo repentinamente en mayo del año pasado, coincidiendo con la campaña para las elecciones europeas, y tras diversos frentes abiertos en el seno del partido local desde que accedió a la presidencia en mayo de 2013.

Con Ribera el PP de Sueca inicia, pues, una nueva etapa que espera esté marcada por la «estabilidad y el trabajo para avanzar hacia el objetivo de conseguir la alcaldía»,expresó ayer a este periódico. En los últimos comicios locales de 2011 obtuvieron diez concejales, pero no consiguieron formar gobierno.

La gestora aprobó la noche del jueves proponer a Ribera como candidato, opción que ayer mismo fue refrendada por la dirección regional del partido. El actual portavoz del Grupo Municipal Popular, Daniel Meseguer, también optaba al cargo, aunque no consiguió la mayoría de votos necesaria. El recién nombrado cabeza de cartel, que ahora es concejal, recordó que se postuló para encabezar la lista «aceptando la responsabilidad» de esta función, «y con el firme propósito de trabajar en pro del municipio, del Mareny y de El Perelló en las competencias que mantiene el Ayuntamiento de Sueca».

Quiso agradecer el trabajo realizado por la gestora con Mª Ángeles Matoses al frente, «que han sabido aglutinar todas las sensibilidades habidas tras un período convulso dentro del partido local». Ribera apuesta firmemente por una renovación «que permita confeccionar una candidatura atractiva políticamente para nuestros conciudadanos y que a su vez sea, según la línea emprendida, aglutinadora de todas las sensibilidades». Esta fue su sugerencia al comité electoral, órgano encargado de elaborar la lista de personas que acompañarán a José Luis Ribera. Al respecto, tendió la mano a Meseguer, a quien invitó a incorporarse al proyecto «más aún cuando ha sido pública, real y patente nuestra sintonía durante estas dos legislaturas», concluyó.

Compartir el artículo

stats