Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira paraliza la extracción de áridos en la Garrofera al no ajustarse a la licencia

El ayuntamiento alega que la empresa había solicitado permiso para suprimir unos bancales y abre expediente

El Ayuntamiento de Alzira ordenó ayer la paralización de los trabajos de extracción de zahorras que una empresa estaba realizando en la partida de la Garrofera ya que, según explicaron fuentes municipales, la actividad no se ajusta a la declaración responsable que había presentado la empresa, a la que también se ha abierto un expediente de infracción urbanística, cuya tramitación será más lenta.

Como ayer informó Levante-EMV, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (Arival) había denunciado ante la Conselleria de Medio Ambiente y el propio ayuntamiento esta extracción al entender que no reunía los requisitos necesarios. Desde el consistorio explicaron que la empresa había realizado una declaración responsable para eliminar un abancalamiento de la parcela y que se le había reclamado una información complementaria, si bien antes de atender este requerimiento había iniciado los trabajos -la declaración responsable lo permite, indicaron- aunque, finalmente, se ha comprobado que ésta no se ajusta a la extracción de áridos que se estaba realizando.

La divulgación de la denuncia presentada por Arival provocó que representantes de la empresa se personaran ayer en el ayuntamiento, donde se les notificó la orden de paralización. El expediente puede derivar en una multa y la orden de restaurar la legalidad urbanística.

También desde la Conselleria de Medio Ambiente confirmaron que se había recibido la denuncia de Arival y que se estaba en proceso de recabar información, especialmente del Ayuntamiento de Alzira, para conocer si se ha abierto algún expediente de infracción.

Compartir el artículo

stats