Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Algemesí duda de la estadística de bajas laborales de UGT

Acusa al sindicato de desvelar datos confidenciales que ni siquiera constan en la base de datos municipal

El equipo de gobierno de Algemesí ha aprovechado la confidencialidad de las causas de incapacidad laboral de los trabajadores para evitar una respuesta directa a la petición expresada por el secretario comarcal de la FSP-UGT, Francisco Santisteban, para que se abra una investigación sobre el elevado número de bajas médicas provocadas por problemas psicológicos que se registra en un departamento tan sensible como la Policía Local. Además de orillar la polémica sin entrar en el fondo del asunto, tratan de cuestionar los datos manejados por UGT.

Lo que los responsables del gobierno algemesinense consideran verdaderamente extraño es que el sindicato UGT «posea datos confidenciales ya que este tipo de información sólo está a disposición de la Seguridad Social o del propio trabajador y en ningún momento constan en la base de datos del ayuntamiento, puesto que la empresa sólo registra la previsión del tiempo de incapacidad del trabajador».

Los portavoces del gobierno local destacan que son «datos protegidos por ley que este sindicato hace públicos revelando la probable causa de la incapacidad». Sin embargo sí que admiten que existen casos de invalidez absoluta por depresiones y problemas psíquicos en la plantilla policial, aunque matizan que los últimos «se produjeron en 2010».

La tasa media de absentismo en el Ayuntamiento de Algemesí «va disminuyendo constantemente desde 2011 y se sitúa por debajo de la media del sector de la Administración Pública, segun revela el equipo de gobierno del PP. En 2011, añaden, fueron cinco las bajas de larga duración en una plantilla global de 277 personas.

Compartir el artículo

stats