Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca celebra la Pascua con los encuentros y las aleluyas como protagonistas

Tras el sábado de Gloria, que ayer en l'Alcúdia acogió la tradicional Tamborada a cargo de las bandas de tambores de las cofradías, las distintas poblaciones de la Ribera celebran hoy la Pascua de Resurreción. Precisamente, en tierras alcudianas la conmemoración comienza con el Encuentro de Jesús resucitado con su madre, la Virgen María. Las niñas Núria Ginesta Díaz y Andrea Cerdà Penalva serán las encargadas de recitar los versos a la virgen de la Soledad y a su hijo, que en este pueblo de la Ribera está curiosamente representado por una imagen de Jesús niño.

En Sueca, el Encuentro también servirá para que se lancen las tradicionales aleluyas, papeles de colores que contienen versos y hasta mensajes críticos, en una tradición que mezcla el fervor religioso con la tradición popular. Por lo que respecta a Alzira, la capital comarcal acogió anoche a las 23 horas la Eurcaristía de la Resurrección en la parroquia de Santa Catalina. A medianoche, hubo toque de tambores y timbales por las calles adyacentes al dosel de la Hermandad del Santo Cáliz.

En el apartado más lúdico, hoy Almussafes abre el parque rural a los vecinos para que disfruten de la jornada y en l'Alcúdia vuelve a celebrarse la denominada Fiesta Pascuera, originaria de 1997.

Compartir el artículo

stats