Los Cines Avenida de la entidad local menor del Perelló serán transformados en un centro cultural que contará con un cine, un teatro, un auditorio y una escuela de música y, en un futuro, acogerá un centro festivo, según informó ayer la Diputación de Valencia.

El alcalde del Perelló, José Miguel Fos, ha firmado un acuerdo con la diputación por el que la corporación provincial financiará la compra del inmueble.

Durante la firma del acuerdo, Fos señaló que gracias a este convenio «daremos respuesta a todas las necesidades básicas de la localidad» ya que, según recordó, el municipio no cuenta con un centro cultural.

Según indicó el alcalde de esta entidad local dependiente de Sueca, la adquisición del inmueble será durante este mes de abril y más adelante se realizarán las ampliaciones en el mismo.

Fos ha explicado que el espacio cultural contará con un cine, un teatro y un auditorio. Asimismo, la primer planta se destinará a la escuela de música y, en un futuro, se ampliará la planta para acoger un centro festivo.