Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La judoca de Alzira Eva Fernández logra la plata autonómica

La deportista consigue el subcampeonato en categoría absoluta pese a ser todavía cadete de primer año

La judoca de Alzira Eva Fernández logra la plata autonómica toni gordó

La judoca del Club Judo Alzira Eva Fernández Vayà se proclamó subcampeona de la Comunitat Valenciana de categoría absoluta al finalizar segunda el Campeonato Autonómico de Judo celebrado en el pabellón de la Universitat Politècnica de València.

Fernández completó un excelente campeonato y pese a ser aún cadete de primer año se adueñó del segundo escalón del podio autonómico en categoría absoluta de más de 78 kilogramos de peso corporal. El subcampeonato, además, otorga a la ribereña la clasificación para disputar el Sector Este de Judo, donde competirá para conseguir una plaza en el Campeonato de España.

El Club Judo Alzira compitió en Valencia solo con Eva en un campeonato en el que participaron 98 judocas, 22 de los cuales fueron féminas. Tras este éxito, la próxima cita para la entidad alcireña tendrá lugar en Alcoi el 18 de abril con la disputa de la fase final autonómica de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, torneo clasificatorio para el próximo Campeonato de España de Judo en edad escolar que se celebra en la localidad de Jaca.

Compartir el artículo

stats