Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís desvela que Carlet tiene por cobrar en impuestos 4,5 millones de euros

La liquidación del presupuesto de 2014 del Ayuntamiento de Carlet ha revelado que el consistorio que preside Mª Ángeles Crespo cerró el año pasado con un saldo de dudoso cobro de casi cuatro millones y medio de euros. Esta cifra corresponde, prácticamente, a la mitad de los ingresos y gastos anuales de la coporación de todo un año. El saldo de dudoso cobro son derechos que el ayuntamiento reconoce como pendientes de ingreso pero no se sabe si se podrán cobrar, por estar prescritos o por el plazo transcurrido.

La coalición Compromís ha responsabilizado de esta circunstancia a la negativa del equipo de gobierno del PP a fraccionar los pagos de los impuestos para facilitar a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones tributarias, según ha señalado la portavoz nacionalista y candidata a la alcaldía, Mª Josep Ortega.

Asimismo, Ortega ha remarcado que «a esta situación sangrienta e injusta sufrida por las familias más desfavorecidas», hay que añadir la situación de quiebra técnica de la Generalitat Valenciana que, según datos de intervención, tiene a fecha de hoy más de 830.000 euros de dudoso cobro con el consistorio carletino.

Compartir el artículo

stats