Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forés y Calero regresan a los mundiales de Superbike

El piloto de Llombai rodará en la categoría reina y el de Algemesí en Supersport con su nuevo equipo tras el frustrado proyecto de Rubén Xaus

El Campeonato Mundial de Superbike contará este fin de semana en el circuito Motorland de Aragón —y probablemente también en la próxima cita holandesa de Assen— con dos pilotos de la Ribera. Xavi Forés, de Llombai, estará en la parrilla de salida de la categoría reina, mientras que el algemesinense Nacho Calero correrá de nuevo en Supersport, aunque ya no lo hará con el chapucero equipo Cat Bike Exit con el que firmó de la mano de Rubén Xaus, sino con el «team» de Algemesí Orelac Racing.

Forés llega a la cita aragonesa motivado tras ver como Ducati optaba por otros pilotos antes que por él para competir las primeras pruebas del mundial. De hecho, los italianos prefirieron alienar antes que al ribereño al retirado piloto australiano Troy Bayliss, triple campeón de Superbikes y ex Moto GP. Ahora, para Aragón y Assen, llega el momento del de Llombai, que conducirá la Ducati Panigale 1199R en substitución del lesionado Davide Giugliano. Junto a él estará en la parrilla Chaz Davies.

En lo que refiere a Calero, el piloto de Algemesí se prepara para su primera carrera en Supersport con los colores del Orelac Racing, un equipo algemesinense también, hecho por y para él. Tras la espantada de Xaus y del Cat Bike Exit en Tailandia, los ribereños han tenido unas semanas para prepararse de cara a la carrera. «Llevamos una semana loca preparando la moto con todo nuestro equipo de profesionales» explica a Levante-EMV José Calero, padre del piloto y principal valedor del equipo. Pese a los preparativos, Calero no ha podido rodar nada puesto que los entrenamientos fuera de los programados en cada carrera están prohibidos en Superbike, por lo que el algemesinense tendrá que valerse de las sesiones de este fin de semana. «Pese a que Nacho no ha rodado, la moto la veo bien y si hacemos unas buenas sesiones es fácil que termine en los puntos», añade José. En Supersport puntúan los 15 primeros de una parrilla compuesta por 24 o 26 motociclistas. Tras la carrera, todo el equipo excepto Calero viajará a Assen, donde la próxima semana continúa el mundial.

Entrenamientos y clasificación

Forés y Calero rodarán ya hoy por el circuito en los dos entrenamientos libres programados en cada categoría. Mañana volverán a rodar por la mañana y a primera hora de la tarde disputarán las sesiones de clasificación. Para el domingo están previstas las carreras. Las dos mangas de Superbike tendrán lugar a las 10.30 horas y a las 13.10 horas, mientras que en el intervalo de las dos —concretamente a las 11.40 horas— se disputará la carrera de Supersport.

Compartir el artículo

stats