Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet toma la delantera en la fase de ascenso tras ganar al Pilar

Adrián Gálvez vuelve a aparecer en los momentos complicados con cinco triples, cuatro seguidos

El CB Alginet toma la delantera en la fase de ascenso tras ganar al Pilar

El CB Alginet logró en la cancha del Pilar una victoria de campeonato. Los puntos sumados por el conjunto ribereño le permiten encabezar la liguilla de ascenso desde la Primera División del baloncesto valenciano, dando un importante golpe sobre la mesa con un triunfo vital en un pabellón de gran dificultad.

La salida al partido mostró a dos equipos que intentaban jugar con mucho respeto, ya que era la tercera vez que se enfrentaban y se conocían perfectamente. Esto reflejó muchos nervios y un juego muy controlado, donde las defensas ganaban a los ataques y el marcador era siempre ajustado. Los de Alginet no conseguían mandar en el marcador debido a sus malos porcentajes desde la línea de tiro libre. El electrónico al final del primer cuarto reflejaba victoria local, 15-13. El segundo cuarto empezaba con unos muy buenos minutos del Alginet, aprovechando su ventaja interior y con unos buenos minutos del joven de la cantera Marcel Verdú, siempre incisivo y controlando defensivamente a su referente exterior,. Así se obtenía la mayor ventaja (29-34) a falta de un minuto del descanso. Unos segundos finales desafortunados con pérdidas de balón y un rebote ofensivo del Pilar acercaron a los locales hasta el 33-34 que marcaba el electrónico al descanso.

La salida de vestuarios fue para los locales quienes, comandados por un gran acierto en los tiros exteriores, pusieron un parcial de 10-2 que hacía pedir tiempo muerto al CB Alginet para volver a ajustar la defensa y calmar los nervios. En ese momento apareció la figura de unos de los hombres claves del equipo, Adrián Gálvez, que anotó 5 triples en los últimos minutos del cuarto, 4 de ellos de forma consecutiva. Esto, unido a un gran nivel defensivo del equipo, ponía un parcial de 5-21 que situaba al CB Alginet con 10 puntos de ventaja sobre el rival. En e último cuarto el control del rebote y el oficio del equipo alginetino ponía las cosas en su sitio hasta el definitivo de 62-72.

Al final, importante victoria que coloca como primer clasificado en el grupo al CB Alginet. En caso de sumar otra victoria en su próximo partido quedaría prácticamente clasificado para la final a cuatro de 1.ª Nacional.

Próximo partido

El CB Alginet juega el sábado próximo como local en su Pabellón Municipal a las 18:30 horas. Su rival será el CB Alboraia.

Compartir el artículo

stats